Noticias

- 19-08-2013 | Nereida López Vidales
Mariano Cebrián Herreros, in memoriam

cebrian

El 18 de agosto de 2013 el Catedrático de Periodismo, Don Mariano Cebrián Herreros, falleció en Madrid. Desde OCENDI queremos dedicarle apenas unas líneas de recuerdo, para manifestar nuestro afecto y respeto, a quien fuera colega, profesor, amigo y asesor de este observatorio.

Cebrián Herreros fue profesor de profesores de Periodismo a lo largo de más de cuatro décadas, fundamentalmente desde la Universidad Complutense de Madrid donde impartió clases desde los años 80 y ocupó el cargo de Director del Departamento de Periodismo II hasta que recientemente esta institución le convirtiera en Catedrático Emérito.

Una veintena de libros de cabecera para cualquier profesional de los medios de comunicación de este país, más de un centenar de artículos científicos, 15 años tras varios programas de RTVE y una larga lista de colaboraciones, investigaciones y artículos divulgativos conforman el perfil de un profesional del Periodismo que fue, sobre todo, profesor. La televisión, la radio, Internet y la Sociedad del Conocimiento centraron su obra.

Mariano Cebrián se mostró siempre entusiasta y cercano. Fue un trabajador infatigable y un luchador. Su pasión por el trabajo y por vivir es, junto con su innegable legado científico y académico, parte de una herencia que compartiremos amigos, compañeros, profesionales y ex-alumnos en nuestra memoria.

Hasta siempre profesor!