Noticias

- 13-12-2010 | Ocendi
Los jóvenes buscan la felicidad con…

jovenes

La familia (56,6%), los amigos (20,2%) y la pareja (15,8%) son las principales preferencias de un conjunto de 1.181 jóvenes, de entre 15 a 29 años, de la localidad de Alcobendas, según un estudio realizado por este Ayuntamiento madrileño, y facilitado el 1 de diciembre de este año por la Agencia Europa Press. Unas nuevas aficiones que aún podrían resultar más sorprendentes si se muestran por delante de otras más clásicas como los viajes o cualquier otro tipo de diversión.

De este estudio también se desprenden otros aspectos interesantes como la edad de inicio de sus relaciones sexuales, 16 años en los chicos y 17 en las chicas, o que la mayoría de las jóvenes parejas (un 66%) sólo tienen un hijo, aunque empiezan sus relaciones a los 22 años.

También el teléfono móvil (98%), el ordenador (90%) y la conexión a Internet (87%) son soportes de comunicación muy importantes en estas edades, como lo es su vinculación, tres de cada cuatro jóvenes, en una red social.

En relación con sus estudios, el informe revela que el 13% de estos jóvenes de 15 a 29 años son universitarios, mientras que el 45% sólo han terminado la enseñanza Primaria o la ESO; asimismo, el 38% están estudiando, el 31% trabajan y el 15% se encuentran en paro.

En cuanto a su situación con la vivienda, un 71 % vive en casa con sus padres, frente a un 28,2 que ha podido emanciparse. Siete de cada diez, de los que viven con su familia, dice que lo hace porque está a gusto con sus padres y por la falta de empleo estable. No obstante, el 50% ya se ha planteado salir de la casa familiar. Un 57% necesitará una vivienda en los próximos 8 años y uno de cada cinco en menos de 2. El 34% apuesta por el acceso a la vivienda a través del alquiler con derecho a compra, mientras que un 25% elige la propiedad como primera opción.