Noticias

- 21-07-2010 | Nereida López Vidales
“Los comensales”, financiación con redes sociales

La productora Katraska con la directora Diana M. Acosta al frente han puesto en marcha una interesante iniciativa al más puro estilo anglosajón buscando financiación para su corto Los comensales a través de la solidaridad de amigos y contactos en redes sociales. Es una herramienta de venta y de promoción, a la vez que sirve para conectarse de nuevo con viejos conocidos. Por otro lado pone el acento en que “every penny counts”, que hasta la más pequeña aportación cuenta para conseguir el objetivo, que por cierto es un “Todo o Nada”.

El cortometraje es un trabajo muy personal sobre el poder y la violencia y para la financiación del mismo, además de intentarlo por las vías habituales, recurriendo al ICAA, fundaciones, a fondos y recursos privados y a la colaboración de profesionales y empresas de servicios, otra de las vías va a ser a través de Kickstarter que es una pagina web norteamericana especializada en iniciativas personales y en ayudarte a respaldarlas económicamente empezando con tu grupo de amigos hasta hacer crecer tu circulo de contactos de modo ilimitado.

Desde la página web del proyecto, la propia Diana explica cómo funciona esta iniciativa en la que uno puede ser hasta productor ejecutivo del cortometraje e incuso participar en las decisiones logísticas o creativas.

En este caso, la meta es recaudar donaciones hasta 5.000 dolares en pequeñas cantidades, aunque en realidad el corto cuesta mucho más… ¡y solo hay 45 días para lograrlo! Si llega la fecha limite y no se ha completado el dinero se pierden todos los fondos recogidos y ninguna de las donaciones se procesa. Es un Todo o Nada. Por ello se necesita de un gran número de patrocinadores grandes y pequeños para lograrlo.

Tanto en Kickstarter como en www.loscomensales.es se pueden ver detalles del proyecto y ver algunas imágenes rodadas previamente a modo de trailer para tener una idea del look que quieren para esta historia y por supuesto para demostrar al posible patrocinador que son capaces de hacer algo interesante. Las pruebas están rodadas en 16mm con cámarás Bolex de cuerda.

vía: www.cameraman.es | www.panoramaaudiovisual.com