Noticias

- 29-03-2011 | Nereida López Vidales
Las pruebas de Internet móvil realizadas en Francia ocasionan problemas en la señal TDT

La télévision numérique terrestre (TNT)

Los principales operadores de telecomunicaciones franceses (Orange, SFR y Orange, SFR y Bouygues Telecom) y el operador de red TDF han realizado recientemente pruebas del estándar LTE, que será la clave para el despliegue del Internet móvil y posibilitará ofrecer servicios de cuarta generación.

Durante dichas pruebas, efectuadas en la región de Laval, se produjeron interferencias en las emisiones de TDT que impidieron la recepción de algunos canales cercanos a las frecuencias del servicio LTE.

Con el objeto de reducir el impacto sobre las emisiones de TDT podrían emplearse filtros en las antenas de telefonía, pero aún no está claro el modo de financiación de los mismos.

Según la recomendación europea del Dividendo digital los servicios de televisión en movilidad se alojarán en las bandas de los 700 y 800 MHz, que tradicionalmente han sido empleadas en España por servicios de radiodifusión por lo que algunos canales TDT deberán cambiar su ubicación.

En nuestro país desde el 1 de marzo se inició el proceso de transición para desalojar la banda de frecuencias de los 800 MHz y que ésta pueda ser utilizada por las operadoras de telecomunicaciones con el fin de proveer de Internet de movilidad.

Fuente: Mundoplus.tv