Noticias

- 12-04-2016 | Marta Hernando Lera
Las nuevas profesiones del Periodismo Digital, ProCom 2016

pro

La sexta edición del Congreso Nacional de Periodismo Autónomo y Freelance, llega un año más a la Universidad Complutense de Madrid. Este encuentro entre profesionales del mundo de la comunicación y las redes sociales y estudiantes se celebrará el próximo 19 de abril. Este año la temática gira en torno a las nuevas profesiones surgidas a partir de la llegada de las nuevas tecnologías y las redes sociales.

Organizada por la Asociación de Profesionales de la Comunicación (ProCom), creada en 2009 para la defensa del periodista autónomo, busca las claves del nuevo periodismo. En esta edición contará con nombres destacados dentro del mundo de la comunicación como Salvador Molina, presidente de la Asociación de Profesionales de la Comunicación (ProCom), Gloria Lomana, directora general de Antena 3 Noticias o Clara Jiménez, redactora de El Objetivo de La Sexta, entre otros. Estos profesionales aportarán su visión acerca de la profesión periodística en el siglo XXI con el objetivo de mostrar que los cambios están ofreciendo nuevas oportunidades y que el periodismo debe adaptarse a través de nuevos profesionales.

La inscripción es gratuita e incluye la inclusión del participante como socio joven de ProCom, de la que forman parte 11.300 profesionales autónomos, durante el año 2016.