Noticias

- 15-11-2011 | Ocendi
La Televisión Asturiana en preconcurso de acreedores

Las tres sociedades que integran el Ente Público de Comunicación del Principado de Asturias: TPA, RPA y la Productora de Programas del Principado de Asturias han presentado un preconcurso de acreedores ante los juzgados de lo Mercantil de Oviedo y Gijón.

Los impagos del Gobierno de Asturias a RTPA que, actualmente, rondan los 8 millones de euros y superarán los 13 millones a final de año, han condenado a las tres sociedades, según la dirección de RTPA, a declarar su “dudosa viabilidad” financiera, al amparo del artículo 5 de la Ley Concursal.

Esta situación permite al Ente de Comunicación asturiano (RTPA) continuar buscando soluciones a su actual situación de insolvencia. Si en tres meses estas soluciones no llegan, las tres sociedades tendrían que presentar un concurso de acreedores, el paso previo al cierre de la Radio Televisión Pública Asturiana.

Por su parte, una representación de los trabajadores de la Radio Televisión asturiana y de las productoras vinculadas a ella han presentado ante la Junta General del Principado más de 75.000 firmas que han recogido entre los ciudadanos de la comunidad apoyando la continuidad del servicio de la radio y la televisión autonómicas.