Noticias

- 12-12-2010 | Nereida López Vidales
La radio recupera audiencia

la radio recupera la audiencia

Según los datos publicados por la última oleada del EGM, los dos únicos medios que ofrecen buenos resultados en cuestión de audiencias con respecto a los meses anteriores son la radio e Internet.

El estudio de audiencias, correspondiente al periodo comprendido entre febrero y noviembre de 2010, señala cómo los diarios en papel, suplementos y revistas, así como la televisión y el cine, han ido perdiendo seguidores en los últimos meses en favor de la red y en menor medida del medio radiofónico, que alcanza el segundo repunte más importante de la década tras el dato de 2003, con cerca de un 57% de oyentes en 2010.

Es significativo el importante y constante descenso sufrido por el cine que apenas llega al 3,9% de audiencia, a pesar de ser el medio de entretenimiento favorito de varios segmentos de población.

Mientras, Internet se acerca al 40%, la televisión cae más de un punto, bajando del 88%, los diarios vuelven a los niveles de 1999 en cuanto a lectores y los suplementos se quedan con un 19% de seguidores.

Vía: vía: www.aimc.es