Noticias

13-03-2011 | Nereida López Vidales
Juventud y telefonía móvil

El 37% de los jóvenes chinos acceden a Internet a través del móvil. De los estadounidenses el 48%, así lo hace el 46% de los británicos y, entre los españoles, utilizan esta vía el 21%. Un porcentaje superior al de los alemanes de los cuales sólo accede a través de este medio un 20%. Pero inferior al de los rusos (39%) e italianos (24%). Éstas son las principales conclusiones del estudio desarrollado por la firma especializada en medición de audiencias Nielsen.

El estudio, denominado “Juventud y telefonía móvil”, también demuestra que los jóvenes de países de mercados emergentes son unos usuarios más débiles de esta vía de acceso a la Red. Así, sólo el 5% de los zagales brasileños utiliza conexión a Internet desde dispositivos móviles y, en la India, el ratio se rebaja en un punto alcanzando el 4%.

Respecto a las funcionalidades más usadas por los jóvenes españoles, el informe refleja que lo que más le llama la atención son las descargas de aplicaciones y videojuegos (13%), los tonos de llamada (10%) o los fondos y salvapantallas (9%). A este respecto, la consultora señaló que nuestro mercado presenta una diferencia significativa si lo comparamos con el índice de descarga de aplicaciones que se produce en el contexto internacional. Por arrojar unos datos, los chinos son los que más tonos de llamada descargan (47%) y los estadounidenses y rusos los que adquieren más videojuegos (26%).

vía: www.profesionalesdigitales.es