Noticias

- 23-01-2011 | Ocendi
Jornada sobre la normalización del volumen de audio

 
Loudness

Si hay un asunto que irrita  al público de radio y televisión de todo el mundo es el salto en los niveles de audio en las pausas dentro de los programas, entre los programas y entre los canales. Por ello,  los expertos de audio del Grupo UER PLOUD, dirigido por Florian Camerer (ORF), han trabajado intensamente durante dos años y los resultados se plasman en la Recomendación 128/2010 de la European Broadcasting Union (EBU): “Normalización del volumen de audio y máximos niveles de audio permitidos”.

La EBU ha estudiado la señal de audio y sus niveles en la producción, distribución y transmisión de programas audiovisuales y ha determinado que es preciso homegeneizar el volumen de las señales e introducir nuevas formas de medición.

La jornada, que se celebrará en el Aula Magna del Instituto RTVE, el 24 de febrero, está destinada a reflexionar sobre las consideraciones, efectos y consecuencias de la aplicación de esta Recomendación de la EBU.

En el acto intervendrá Florian Camerer, ingeniero de sonido en la ORF (Austria) y Presidente del grupo P/LOUD de la UE. La jornada contará, además, con especialistas y responsables de RTVE, Audio Engineering Society, Media Arts Studio y Unitecnic.

vía: www.rtve.es