Noticias

- 18-08-2011 | Ocendi
Google desestabiliza el mercado de smartphones y tabletas anunciando su intención de compra de Motorola Mobility

Motorola-Mobility-Logo

Si hace unos meses anunciábamos la alianza de Microsoft con Nokia para incluir en sus dispositivos el sistema operativo Windows, esta semana, Larry Page, uno de los creadores de Google y actual director ejecutivo de la compañía, anunciaba en su blog un acuerdo con Motorola Mobility y su intención de formalizar a finales de año la compra del fabricante de móviles por 12.500 millones de dólares (unos 8.700 millones de euros).

El miedo a un futuro sin Android se ha hecho con los fabricantes de móviles que hasta ahora vienen incluyendo el sistema operativo de Google; en total unas 39 compañías que han ayudado a que Android se coloque en el primer puesto de los sistemas operativos móviles más vendidos, con más de 150 millones de usuarios, a los que se añaden 550.000 cada día.

Las compañías más afectadas serían HTC y Samsung, en los que Android había confiado en el pasado para fabricar sus propios dispositivos Nexus One y Nexus S, respectivamente. Sin embargo, desde Google aseguran que Android seguirá siendo una plataforma abierta y esto sólo supone un paso más en los acuerdos a los que llegaron con Motorola en 2007 para incluir en sus dispositivos el sistema operativo Android.

Motorola Mobility, además de ser uno de los principales fabricantes de smartphones y tabletas, es también fabricante de decodificadores de televisión digital, especialmente de IPTV y cable. Lo que no aclara Larry Page en su blog es si esta alianza también vendría a reforzar el negocio Google TV, que actualmente cuenta con Sony e Intel como socios.