Noticias

- 7-11-2010 | Nereida López Vidales
“Física o Química”, la más vista por los adolescentes en 2009

“Física o Química” y “Los Simpson” (Antena 3) fueron los programas televisivos más vistos por los adolescentes españoles el año pasado, según pone de manifiesto un estudio realizado por la oficina del Defensor del Pueblo y Unicef para conocer la opinión que los chicos de entre 12 y 18 años tienen sobre los contenidos de la tele y de la Red.

El trabajo, dado a conocer esta semana, se realizó en 2009 mediante una encuesta a un total de 3.219 escolares de entre 12 y 18 años.

Entre otros aspectos, el cuestionario pedía a los chavales que citaran los seis programas de televisión que solían ver en esa época, ordenados desde el más visto al menos visto.

En virtud de los resultados, el 18,5% de los encuestados colocó en primer lugar “Física o Química”, mientras que el 12,1% puso en cabeza “Los Simpson”. En tercera posición se situaron series sin determinar, citadas como sus programas faboritos por el 5,5% de los adolescentes, y en cuarto, “El Internado”, preferido por el 5% de los chicos.

También hay otros tipos de programas de diversa índole que dijeron ver los adolescentes, tales como “deportes” (los citaron como sus contenidos preferidos el 4,8% de los encuestados), “fútbol” (2%), el reality “Fama, ¡a bailar!” (4,8%), el programa de humor “El hormiguero” (4,1%) o “noticias” en general (3,6%).
Preguntados por qué veían estos programas, el 49,8% respondió que porque los consideraban “entretenidos, interesantes o divertidos”.

vía: Servimedia