Noticias

- 23-07-2010 | Nereida López Vidales
Ficción española en 3D

Los Protegidos, la serie de de ficción de Antena 3, vuelve a sorprender al espectador al convertirse en la primera serie del mundo que se graba en tres dimensiones. Producida por Ida y Vuelta para la cadena, el primer capítulo en 3D de la ficción protagonizada por Antonio Garrido y Angie Cepeda podrá verse en la gran pantalla, en una premiere que se celebrará en Madrid en los días previos a su estreno en televisión. También está previsto que la proyección de este capítulo inédito se produzca en centros escolares y hospitales.

Asimismo, se prevé su distribución en formato Blu-ray, mientras que antena3.com trabaja para su emisión a través de Internet.

La técnica estereoscópica, utilizada para la grabación del primer capítulo en tres dimensiones, es laboriosa y requiere de un tiempo de grabación diferente al de los capítulos convencionales, entre cinco y siete días más respecto a los diez días de media en que se graba un capítulo habitual. Para la producción en 3D, es necesario un montaje con un ritmo de planos más pausado, más para contemplar.

Los Protegidos es una serie que, debido a su contenido y efectos especiales, se presta especialmente a ser grabada en esta técnica. El 3D lucirá primordialmente en los planos de los “poderes” de los protagonistas de la ficción, en los que se potenciarán los efectos visuales, aunque estará presente en todo el capítulo.