Noticias

- 13-03-2015 | Marta Hernando Lera
El videojuego, la mayor industria de entretenimiento del mundo

2014

El sector del videojuego ha experimentado un notable auge en los últimos años, tanto es así, que se ha posicionado como la principal elección de ocio por encima del resto de opciones audiovisuales como el cine y la música. Dentro de los videojuegos los que alcanzan más desarrollo son los juegos online y los realizados para smartphones, relacionados con el imparable crecimiento del uso de los teléfonos inteligentes.

Los videojuegos, hoy por hoy, son los elementos más interactivos dentro del panorama audiovisual ya que permiten un completa interacción entre el usuario y el juego, esto, unido a las mejoras tecnológicas como el 3D, los juegos en red o los juegos online; la fácil inserción de publicidad y el pago Premium, hacen que el sector haya facturado el pasado año 317,7 millones de euros en España.

La industria del videojuego es la más fructífera del sector, pero en España a falta de una legislación adecuada, se ve afectada por la piratería por lo que se hace necesario la elaboración de una protección jurídica al respecto para que el sector pueda seguir desarrollando su tarea.

vía: www.panoramaaudiovisual.com