Noticias

10-10-2015 | Marta Hernando Lera
El mundo de la animación y los videojuegos se dan cita en Segovia

3dw

Segovia se convierte del 7 al 11 de octubre en referente internacional de la creciente industria del videojuego, la animación y la animación 3D.  En la actualidad este sector es uno de los más importantes dentro del mundo audiovisual. El Palacio de Quintanar es lugar elegido por los organizadores de este proyecto innovador que nacía hace 8 años y que se ha convertido en lugar de encuentro de profesionales del sector. Durante estas jornadas los participantes podrán interactuar a través de distintos talleres, coloquios y mesas redondas.

El 3D Wire crece año a año y en esta edición se han presentado 110 proyectos compuestos por largometrajes, videojuegos, series de animación, cortometrajes y aplicaciones móviles, que denotan la creciente importancia del sector como uno de los motores más potentes de la industria audiovisual en la actualidad.

Otra de las partes esenciales es el festival, 3D Wire Festen el que se  premian los mejores largometrajes y cortometrajes presentados. Los seleccionados en la edición segoviana serán pre-candidatos del Cartoon D´Or, el  premio europeo más prestigioso del mundo de la animación. Por tanto, 3D Wire se presenta como una oportunidad para creativos, ya que también incluye una feria de empleo y un importante encuentro cultural. Todas piezas presentadas a concurso pudieron visualizarse del 5 al 8 de octubre en La Cárcel, Segovia Centro de Creación.