Noticias

10-11-2010 | Elena Medina de la Viña
El Festival de Cine de Madrid-PNR en la red

Festival de Cine de Madrid-PNR web

Uno de los aspectos que el festival está desarrollando de forma prioritaria es el de la comunicación y dentro de ella, todos lo relacionado con la aplicación de tecnologías en la red.

En la pasada edición, septiembre 2010, la inscripción de películas en el festival se realizó exclusivamente vía on line, eliminando las fichas en papel o en formatos pdf. La aplicación permitía una inscripción inmediata de la película al tiempo que conformaba la base de datos del festival.

Su página web constituyó un elemento fundamental en la comunicación del festival, ya que además de reflejar aspectos como catálogo, programación, etc., sirvió también como boletín diario del festival, con la posibilidad de consultar Agenda, Notas de prensa y Noticias; además, en el apartado Publicaciones recogieron las reseñas más importantes publicadas por otros medios.

Todo este esfuerzo se va traduciendo en cifras: este año hemos aumentado en más del doble el número de visitas a la página web, superando las 23.700 visitas entre marzo y septiembre de este año, frente a las 10.000 del año 2009. Sin contar otros medios de difusión, como el PNR Blog, o las redes sociales.