Noticias

- 11-03-2011 | Ocendi
El estado del arte de las tecnologías audiovisuales

El Cluster Audiovisual de Madrid ha presentado el Estado del Arte de las Tecnologías Audiovisuales, un ambicioso manual que recoge todos los procesos que sigue la imagen audiovisual desde su captación y producción, pasando por emisión, sistemas de difusión y recepción.

Xpertia Soluciones Integrales, empresa socia del Cluster Audiovisual de Madrid, ha sido la encargada de desarrollar este documento de más de 400 páginas, sin fines comerciales y como servicio a la comunidad. Ante un panorama audiovisual tan cambiante, la empresa ha concebido este manual de manera electrónica para seguir actualizándolo y así adaptarse a los nuevos escenarios de consumo.

El informe surgió por la necesidad de conocer las tecnologías referidas al audiovisual. Durante la presentación se hizo mención al trabajo de los enciclopedistas del siglo XVIII. Hoy la información está al alcance de todos, pero no todo lo que se publica en Internet es fiable y sobre todo, carece en ocasiones de rigor tecnológico.

El Cluster Audiovisual ofrece, en definitiva, una información que puede ser igual de útil para directores de medios, periodistas especializados, docentes y estudiantes y constituye un perfecto manual de formación para trabajadores.

pdf – Estado del Arte de las Tecnologias Audiovisuales (marzo 2011)