Noticias

- 28-01-2013 | Marta Redondo
El Día Mundial de la Radio planteará el futuro del medio

wrd13

El 13 de febrero es el Día Mundial de la Radio instaurado por la UNESCO. Una fecha que servirá para celebrar el potencial de la radio como medio de comunicación pero también para mejorar la cooperación internacional entre difusores y promover el acceso a la información y a la libertad de expresión a través de las ondas.

A través de la web www.wrd13.com, el Comité organizador del Día Mundial de la Radio quiere invitar a toda la comunidad radiofónica: profesionales del sector y oyentes, a enviar mensajes y audios explicando lo que representa la radio en su día a día. Cadenas de todo el mundo emitirán el día 13, a lo largo de toda su programación, estos mensajes que quieren ser una manifestación pública de la importancia que tiene el medio en la vida de los ciudadanos.

En Madrid, la Academia Española de la Radio y Actuonda (consultora especializada en explorar las oportunidades de la Radio en multiplataforma) organizan un evento destinado a los profesionales del sector. El objetivo es reunir a más de 200 expertos para debatir en torno a los retos y oportunidades de la radio en el entorno digital.

También está previsto que la Presidenta del Observatorio del Ocio y el Entretenimiento Digital (OCENDI) y profesora de la Universidad de Valladolid, Nereida López Vidales, presente los resultados del estudio “Los jóvenes y la radio” realizado con el objetivo de conocer los hábitos de consumo radiofónico de los jóvenes españoles, así como analizar cuál es su opinión sobre el actual modelo de radio frente a la radio por Internet.

La jornada finalizará con la ceremonia de entrega de los Premios de la Academia Española de la Radio que de este modo reconoce la labor de destacados profesionales y espacios radiofónicos; entre ellos se premiará a Concha García Campoy, Elena Doménech o al programa deportivo “Tiempo de Juego” de la cadena COPE.

Los actos del Día Mundial de la Radio se celebrarán en el Espacio Cultural MIRA en Pozuelo de Alarcón (Madrid).