Noticias

- 18-02-2013 | Nereida López Vidales
El barco, el éxito mundial de un formato “made in Spain”

el barco

El estreno de El Barco en Antena 3, en enero de 2011, reunió a 4.769.000 espectadores (23,4%) y se convirtió en el mejor dato en el debut de una serie nacional de los tres últimos años.

La serie ha mantenido en sus tres temporadas una media de 3.218.000 espectadores (17,4%) y alcanza en jóvenes un 33,7% de cuota de pantalla.

Ahora, El Barco navegará por más de 50 países y pronto podrá verse en Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Uruguay, Puerto Rico, Cuba, República Dominicana.

El Barco ha navegado con gran éxito en Internet: ha sido pionera en la red con la emisión de Twittersodios durante sus dos primeras temporadas, que han prolongado sus tramas más allá del capítulo convencional a través de la popular red social Twitter, y con la aplicación ANT 3.0 desde el estreno de la actual tercera entrega.

Al mismo tiempo, ha sido capaz de liderar la audiencia en las principales redes sociales con picos que han superado el 80% en todas sus emisiones. En Twitter, @ElBarco_oficial es la serie líder en con más de 197.000 seguidores. Asimismo, el hashtag oficial de cada capítulo ha sido trending topic nacional en todas las emisiones y trending topic mundial algunas semanas. Además, algunos de los capítulos ha conseguido hasta 9 trendings topics (TT) nacionales y 4 TT mundiales relacionados con la serie durante su emisión. En Facebook, la serie cuenta con casi 580.000 seguidores que siguen fielmente la evolución de los capítulos.

La calidad de la serie se ha visto recompensada con numerosos premios procedentes tanto del ámbito televisivo, como del cinematográfico y radiofónico que han jalonado su trayectoria en Antena 3.

En los cinco continentes

Más de 30 países pueden ya disfrutar con las peripecias de los tripulantes del Estrella Polar. El Barco puede verse en países como Argentina, Caribe, Chile, Colombia, Ecuador, Perú, Venezuela, Uruguay, Puerto Rico, Cuba, República Dominicana, Haití, Bahamas, Bermudas, Las Antillas francesas y holandesas, entre otros, a través del canal de pago de DIRECT TV, que emite en Latino América.

También está presente en Austria, Bulgaria, Croacia, República Checa, Alemania, Hungría, Italia, Macedonia, Polonia, Portugal, Rumanía, Serbia, Suiza, China, Hong Kong, Bangladesh, India, Indonesia, Japón, Mongolia, Singapur y Tailandia, entre otros, mediante el canal de pago AXN CENTRAL EUROPE, que emite en Europa Central y Europa del Este.

Y ha llegado a países como Armenia, Azerbaiyán, Bielorrusia, Georgia, Kazajistán, Moldavia, Uzbekistán, Turkmenistán, Tayikistán o Rusia, por AXN SCI FI. Varias cadenas de Brasil, Méjico, Estados Unidos Hispánicos e incluso hasta un canal abierto de Ucrania han apostado también por esta original ficción.

vía: www.panoramaaudiovisual.com