Noticias

- 10-06-2011 | Nereida López Vidales
E3 2011: La exposición del entretenimiento electrónico

Ahora que acaba de terminar en Los Ángeles la feria más importante del entretenimiento electrónico del mundo, la E3, cabe destacar numerosas novedades en cuanto a dispositivos y juegos enfocados al ocio digital.

En el lado del hardware, de las tres grandes, sólo Sony y Nintendo han mostrado novedades que no son pocas. Sony ha presentado su nueva consola portátil, la sucesora de la mítica PSP, la Play Station Vita, una consola de la que sólo cabe destacar su nombre hasta ahora desconocido y precio, 249 $ para la versión wifi y 299 $ para la 3G; pues meses atrás ya había sido presentada en otro evento con todo lujo de detalles.
Sin embargo Nintendo dio a conocer lo que desde hace meses constituía un más que fundado rumor, la substituta de la Wii, la Wii U. Esta nueva consola incorpora dos grades novedades, su procesador firmado por IBM que junto con la GPU de AMD es capaz de mover gráficos en alta definición con la misma fluidez que sus rivales la PS3 de Sony y la Xbox 360 de Microsoft. Su otra gran característica, innovadora dentro de las consolas, es su mando de control que incorpora en su parte central una cámara y una pantalla táctil de 6,2 pulgadas que complementa la interacción que con la pantalla principal se tiene a la hora de jugar. Como nota curiosa a la presentación de la Wii U fue que Nintendo ha acabado reconociendo que las imágenes de juegos mostradas para presentar su nuevo dispositivo provenían de otras plataformas de juego rivales.

En el lado del software, se han mostrado las novedades destinadas a estrenarse durante el proximo año, todas ellas provenientes de sagas y franquicias ya más que conocidas, Halo 4, Call of Duty Modern Warfare 3, Bioshock Infinite, Assassins Creek: Revelations y un largo etcétera que recorren todo las edades y tipos de juego pero que en definitiva son continuaciones de historias más que conocidas y que se explotan gracias a mejoras en la calidad de sus gráficos y mejoras en su jugabilidad.

Ahora que se ha cerrado hasta el E3 2011, surge la pregunta de que si al igual que pasó con la Nintendo Wii en su momento, que creó un nuevo tipo de videojuegos gracias a su mando interactivo e inalámbrico, convirtiendo sus videojuegos en estrellas del entretenimiento social, el nuevo mando de la Wii U junto con el potencial de esta nueva consola también dará una nueva vuelta de tuerca en el sector del entretenimiento digital más centrado en la continuidad de lo establecido que en la creación de nuevas vías.

Post by: Fernando Blanco