Noticias

- 6-03-2012 | Leire Gómez
Dispositivos móviles, nuevas formas de pago

Pagar a través de los dispositivos móviles será una realidad, gracias al acuerdo firmado entre Vodafone y Visa, que permitirá que casi 400 millones de clientes de la compañía de telecomunicaciones, en los más de treinta países en los que opera, puedan pagar a través del móvil.

Los primeros en experimentar con esta nueva forma de pago serán los residentes en Alemania, País Bajos, España, Turquía y Reino Unido, países en los que se llevará a cabo inicialmente el lanzamiento de la propuesta, y podrán hacerlo a partir del próximo ejercicio fiscal. No obstante, el operador quiere incorporar este proyecto a otros países progresivamente.

Esta plataforma estará abierta, además, a los socios de las distintas industrias involucradas, incluidas las instituciones financieras, de transporte, así como empresas de servicios públicos que puedan desarrollar sus servicios dentro de una innovadora nueva cartera móvil de Vodafone. En este sentido, el consejero delegado de Vodafone, Vittorio Colao, ha explicado que con esta iniciativa se pretende proporcionar a los clientes una mayor rapidez, sencillez y la comodidad en la gestión de sus transacciones diarias con un solo toque de su teléfono inteligente (smartphone), utilizando los servicios “fiables” de Vodafone y Visa.

Según explicaron las firmas en la feria tecnológica del Mobile World Congress (MWC), esta alianza, la mayor entre una red global de pago y un operador móvil, combina el alcance mundial de dichas empresas y la experiencia para llevar la funcionalidad de pago Visa a los consumidores de Vodafone en todo el mundo.