Noticias

- 9-05-2014 | Nereida López Vidales
Cosas que nunca deberías hacer en Facebook

facebook_seguridad_01

La red social Facebook se ha convertido en uno de los sitios web más visitados del mundo. Facebook es un lugar en el que cualquier persona tiene la oportunidad de compartir con sus amigos -y con el resto del planeta- cualquier cosa que se le ocurra: un mensaje, una fotografía, un vídeo, etcétera. Hasta aquí no hay nada que no sepan ya todos los usuarios de esta red social, pero… ¿saben también los usuarios los riesgos a los que se enfrentan al utilizar Facebook?

A continuación recopilamos los cinco errores más comunes que cometen los usuarios en Facebook en materia de seguridad. Aunque pueda tratarse de errores que, a primera vista, no suponen ningún peligro, lo cierto es que estamos hablando de riesgos que pueden llevar a una situación en la que a nadie le gustaría verse envuelto. No sería ni la primera ni la última vez que un error de este tipo le acaba costando un buen susto a alguien.

Cinco cosas que jamás deberías hacer en Facebook

Poner tu fecha de nacimiento real o completa. A todo el mundo le gusta que le feliciten por su cumpleaños, pero… ¿merece la pena correr el riesgo de sufrir un robo de identidad? La fecha de nacimiento es uno de los datos clave de cualquier persona, y muchos amigos de lo ajeno podrían utilizar esta información para tratar de suplantar la identidad de esa persona en los lugares en los que haya utilizado su fecha de nacimiento real. Incluso hay personas que utilizan su propia fecha de cumpleaños -con alguna variante- como contraseña, lo que evidencia todavía más el riesgo de caer en el error de utilizar una fecha de nacimiento real en Facebook.

Poner el estado civil. La red está repleta de acosadores, y lo ideal es mostrar el estado civil solamente a las personas de confianza que se tengan agregadas en Facebook. Como se puede intuir, se trata de un consejo orientado principalmente hacia las mujeres.
Compartir la ubicación. Probablemente estemos ante uno de los consejos de seguridad más repetidos en materia de redes sociales, pero aún así los usuarios siguen cometiendo el error de compartir durante las 24 horas del día su ubicación cada vez que salen de su casa. Los amigos de lo ajeno están encantados de saber exactamente en qué momento pueden entrar a robar una vivienda con la seguridad de que no habrá nadie en su interior.

“Estoy solo/a en casa”. La realidad supera a la ficción, y al igual que hemos comentado en el segundo consejo, la red está repleta de acosadores que vigilan los perfiles de las redes sociales de sus víctimas para encontrar el momento perfecto para llevar a cabo sus planes. Cuanto menos sepan los desconocidos sobre nosotros, mejor.

Subir fotografías de fiesta a altas horas de la madrugada. Una fotografía de una fiesta en la playa no hace daño a nadie, pero una instantánea en la que aparece un amigo en un estado de embriaguez más que discutible puede generarle muchos problemas de cada al futuro. Muchas empresas revisan los perfiles de las redes sociales de sus candidatos para comprobar cómo es su día a día, y si se encuentran con una fotografía de este tipo, probablemente no se lo pensarán dos veces a la hora de rechazar la candidatura.

vía: www.tuexperto.com