Noticias

- 19-03-2011 | Ocendi
Convocatoria de acceso a la ECAM

Se abre el plazo de inscripción para laspruebas de acceso a la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid (ECAM) del 21 de marzo al 29 de abril. El examen consistirá en una prueba creativa o práctica, diferente en cada especialidad, y en una entrevista personal.

Para el curso 211-12 la Escuela de Cinematografía y del Audiovisual de la Comunidad de Madrid ofrece ocho especialidades de tres cursos lectivos de duración: guión, dirección, producción, dirección artística, fotografía, sonido, montaje y cine de animación. Todas tienen 12 plazas , salvo la de cine de animación, que son 10. También hay dos especialidades de un curso lectivo (caracterización y vestuario), con 12 plazas la primera de ellas, y 8 la segunda.

Podrán concurrir a las pruebas de acceso a la ECAM los ciudadanos de la Unión Europea que hayan cumplido 18 años antes del 1 de octubre de 2011 y dispongan en esa fecha de los títulos de Bachiller o Técnico Superior en Formación Profesional, o los equivalentes, incluyendo los que permiten el acceso a la Universidad para mayores de 25 años. Los aspirantes comunitarios no españoles deberán acreditar niveles académicos equivalentes a los anteriores, reconocidos por la administración educativa española. Los extranjeros que no sean ciudadanos de la Unión Europea y cumplan los requisitos de edad y estudios, podrán concurrir a esta convocatoria, pero deberán disponer de un permiso de residencia válido en el momento de efectuar la matrícula del curso. El importe de la matrícula es de 4.600 euros, aunque hay ayudas parciales.

Más información, en el teléfono 915121074, en el e-mail belen@ecam.es, o en la web www.ecam.es.