Noticias

- 11-11-2010 | Nereida López Vidales
Cómo contar una historia en radio

Un nuevo título, que se presentaba ayer en la FNAC de Madrid, se suma a la amplia bibliografía audiovisual publicada por el Instituto RTVE, el centro de la Corporación que prepara a futuros profesionales para trabajar en medios audiovisuales. “Ficción radiofónica: cómo contar una historia en la radio”, de Emma Rodero y Xosé Soengas, es un libro de apoyo que trata todos los aspectos teóricos y prácticos para elaborar en radio historias de ficción.

“Ficción radiofónica: cómo contar una historia en la radio” se centra en multitud de aspectos prácticos sobre cómo idear una historia y elaborar un relato de ficción para radio; clasificar los géneros o diseñar el montaje; y también dirigir a los actores, sin olvidar un recorrido histórico por la ficción radiofónica de nuestro país, donde RNE tiene una enorme importancia.

La radio es uno de los medios de comunicación más propicios para contar historias. Su poder estimulador la ha convertido en un soporte idóneo para hacer soñar al oyente. Pero los relatos de ficción en la radio se han ido perdiendo y por ello este libro nace con el objetivo de recuperar esa magia, analizando sus beneficios, y explicando paso a paso cómo elaborar una historia de ficción en la radio. Para quienes quieran idear, escribir o producir relatos de ficción en la radio, es un gran libro de apoyo.

Instituto de RTVE