Noticias

- 26-10-2010 | Nereida López Vidales
Carlos Cuadros, nuevo director del ICAA

Carlos Cuadros nuevo director de ICAA

El Consejo de Ministros del viernes 22 de octubre ha nombrado a Carlos Cuadros, como nuevo director del Instituto de Cinematografía y Artes Audiovisuales (ICAA). Cuadros, que sustituirá en el cargo de Ignasi Guardans, es un profesional de la entera confianza de la Ministra de Cultura, Ángeles González-Sinde, quien lo nombró director de la Academia cuando ella era presidenta de esta institución.

Nacido en 1971 en Cazorla (Jaén), es Licenciado en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y en Arte Dramático por la Real Escuela Superior de Arte Dramático.

Experto en Dirección de Empresas Audiovisuales por el Instituto de Empresa, ha desarrollado su carrera como gestor cultural desde el año 1995. Fue coordinador general de la Fundación Instituto Internacional de Teatro del Mediterráneo y jefe del Área de Artes Escénicas y Audiovisuales de la Fundación Autor. Ha colaborado en las secciones de Cultura de distintos medios de comunicación y es profesor en varios másteres. Entre 2005 y 2007 fue gerente de la Fundación AISGE y desde junio de 2008 era director general de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España.

Desde la Federación de Asociaciones de Productores (FAPAE) reciben “con esperanza al nuevo sucesor y alaba la buena gestión que Carlos Cuadros ha realizado al frente de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas, donde ha demostrado su amplio conocimiento del sector y su capacidad para consensuar las diferentes posturas y acciones, así como el extraordinario tandem conseguido con su presidente, Alex de la Iglesia”.

vía: www.panoramaaudiovisual.com