Noticias

- 19-05-2011 | Ocendi
Buena acogida del cine español en Cannes

fapae cannes

Para la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE) la presencia española en la 64º edición del Festival Internacional de Cine de Cannes vuelve a demostrar la buena acogida que internacionalmente tiene nuestro cine.

En la Sección Oficial, fuera de competición, participa la coproducción con Estados Unidos, “Midnight Paris” de Woody Allen, mientras que Pedro Almodóvar competirá por la Palma de Oro con “La piel que habito”.

Además en la Quincena de Realizadores se han podido ver “Porfirio” coproducción española con Colombia, Uruguay, Suiza y Venezuela, y en la Semana de la Crítica “Las acacias” de Pablo Giorgelli coproducida con Argentina.

Paralelamente al Festival de Cannes, se organiza el Marché International du Film que cuenta este año con más de 140 empresas españolas acreditadas. Como cada año, el ICEX, junto al ICAA, el Consorcio Catalán Films & TV, el Consorcio Audiovisual de Galicia y FAPAE, abren la participación española con el Pabellón Cinema from Spain, paraguas bajo el que participan casi 60 empresas españolas.

Con todo esto, la FAPAE quiere resaltar los grandes éxitos que la industria y los talentos españoles obtienen en la cinematografía internacional, que demuestran la calidad de sus trabajos.

Fuente: www.fapae.es