Noticias

- 15-11-2010 | Nereida López Vidales
Buen momento para el cine y la ficción españolas

La Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles (FAPAE) ha resaltado los buenos resultados que la ficción española sigue obteniendo en televisión y el éxito de la película Los ojos de Julia, que se posicionó en el primer puesto de la taquilla en España durante el puente de Todos los Santos, superando al resto de los estrenos de la semana.

Según el Decálogo que realiza mensualmente la empresa Barlovento Comunicación, citado por FAPAE, las series españolas lograron ocupar dos de los cinco primeros puestos del ranking en el mes de octubre. A esto hay que unir que el tercer episodio de la serie Hispania, la leyenda (Bambu Producciones), en su tercer capítulo, ya correspondiente a noviembre, alcanzó un 25,8% de cuota de pantalla y 4.793.000 espectadores, obteniendo el máximo share de Antena 3 y convirtiéndose en lo más visto del prime time de ese día.

En el mes de octubre, dos capítulos de Águila Roja (Globomedia Producciones) obtuvieron el quinto y sexto puestos: fueron los del día 28, con 6.028.000 espectadores y un 30,3% de audiencia y del 7, con 5.898.000 espectadores y un 30,2%, sólo superadas por el futbol y el telediario.

Para la Federación de Asociaciones de Productores Audiovisuales Españoles cabe destacar también que las tres cadenas más vistas, La 1, Antena 3 y Tele 5, tienen series y miniseries de ficción entre los cinco programas más vistos de su parrilla.

“FAPAE considera que la ficción española, en cualquiera de sus formatos, cuando está bien cuidada, consigue los mejores resultados, sólo superados por retrasmisiones deportivas o informativos. Los buenos datos obtenidos en el mes de octubre, así como a lo largo del año, hacen prever una continuidad de éxitos de la ficción española en la televisión”, especifica la federación.

En cuanto al cine, la película Los ojos de Julia, producida por Rodar y Rodar Cine y Televisión y por Antena 3 Films, ha conseguido, en el puente de Todos los Santos, 2.095.192 € y 321.702 espectadores.

vía: www.produccionprofesional.com