Noticias

- 17-05-2013 | Nereida López Vidales
Bilbao acoge la jornada “Formatos y New Media”

innova_homeland

Amos Neumann, director de la productora israelí Armoza, -creadora de la idea original de la exitosa serie “Homeland”-, estará presente hoy por la tarde en Bilbao con motivo de la jornada sobre “Formatos y New Media” que organiza Innova Basque Audiovisual.

El acto, que también contará con la presencia de Geise Fiscina, de la prestigiosa consultora de formatos suiza The Wit, servirá de preámbulo al anuncio de los ganadores de la segunda edición de esta iniciativa conjunta de Eiken y EiTB para impulsar la producción de programas piloto.

La jornada se llevará a cabo en la sede de BEAZ, en Bilbao, y tiene como objeto ofrecer al sector audiovisual vasco diversas pautas sobre la creación de formatos televisivos orientados a los nuevos mercados, y muy especialmente, sobre las nuevas tendencias de los formatos en las redes sociales, así como las posibilidades y sinergias que ofrece el nuevo modelo de TV digital.

Asimismo, servirá para dar a conocer al sector el proyecto que Eiken, en colaboración con BEAZ y en el marco de la iniciativa de Bizkaia Creativa para el audiovisual, se está organizando bajo el título “Bilbao – Bizkaia Format Lab”.
Las conferencias, que arrancarán a las 16:00h, darán paso posteriormente al anuncio de los proyectos ganadores de la segunda edición de Inova Basque Audiovisual, que serán producidos por las empresas ganadoras en colaboración con ETB para su posterior emisión en la segunda mitad del año. Precisamente tanto Neumann como Fiscina forman parte del jurado internacional que elegirá los mejores proyectos de este año.

La jornada, titulada “Formatos y New Media” aspira, además, a centrar el foco de la producción vasca en el mercado internacional, ya que la internacionalización se ha consolidado como el elemento central de la actividad del sector. En este sentido, la responsable del área internacional de Eiken, será la encargada de abrir la jornada con una breve intervención sobre la importancia de acceder a los mercados exteriores desde la cooperación.

Asimismo, y con el objetivo de fortalecer esta visión internacional, Eiken ha organizado una consultoría de formatos para productoras, que se desarrollará en la misma sede de BEAZ al finalizar la jornada. Las reuniones contarán con la presencia activa de Amos Neumann y Geise Fiscina.

La jornada de “Formatos y New Media” se une a la masterclass ofrecida por Patty Geneste –presidenta de FRAPA y directora de “Absolutely Independent”- que se celebró en Bilbao en el mes de marzo. Ambas iniciativas, junto con las misiones a Holanda e Israel y la presencia en los mercados de Cannes son, además, fruto de la consolidada red de contactos internacionales que EIKEN está proporcionando dentro de su Plan de Internacionalización para el apoyo a las productoras vascas en la generación de productos orientados al mercado global.

vía: www.ateleus.com