Noticias

- 4-10-2015 | Marta Hernando Lera
Arranca el MIPCOM con importante participación española

MIPCOM-2015

MIPCOM 2015 se celebra este año del 5 al 8 de octubre en Cannes. Se trata del mayor mercado internacional de televisión en el que participan más de una veintena de empresas españolas. Por primera vez en los últimos cinco años, las novedades en formatos de entretenimiento superan a las de ficción.

Cada año España va ganando más peso dentro del mercado internacional, éxito que Beatriz Setuain, responsable de Ventas internacionales de Boomerang TV y participante en MIPCOM, relaciona con “somos capaces de producir contenidos de gran calidad a un coste muy competitivo….y nuestras historias se venden en todo el mundo. Hemos roto barreras para la ficción española y conseguido grandes logros como la adaptación por Warner Bros de Los Misterios de Laura en la NBC o que por primera vez una ficción española se emita en Japón como es el caso de El Tiempo Entre Costuras en NHK principal operador de este país”.

Este año las empresas españolas presentan diversos formatos de entretenimiento como Cámbiame, de Mediaset España (Reality show); Pánico en las Gradas, de Onza Distribution (Game show) o Lubdub, de Secuoya (Talent Show). A pesar de que los formatos de entretenimiento “made in spain” están ganando terreno en el mercado televisivo internacional, la ficción sigue siendo la clave de la industria. El catálogo que se presenta este año en el pabellón oficial bajo la marca Audiovisual From Spain, recoge títulos de éxito en España como Mar de Plástico (Atresmedia), El Ministerio del Tiempo (Onza Distribución) o Rabia (Mediaset).

Por otra parte, los profesionales de los formatos de contenido infantil para televisión tendrán su propio espacio el MIP que se celebra los días 3 y 4 de octubre también en Cannes y que cuenta con una importante representación de empresas españolas del sector.

vía: www.panoramaaudiovisual.com