Noticias

- 4-12-2011 | Nereida López Vidales
Apoyo de la UER a la HbbTV

UER

Diversos miembros de la Unión Europea de Radiodifusión (UER) han acordado estos días en la apertura de la 67ª Asamblea General en Ginebra potenciar la TV Híbrida (HbbTV) en 2012.

Los broadcasters públicos pondrán en común sus experiencias en este terreno y se apoyarán mutuamente para impulsar un rápido y completo despliegue de los servicios de televisión híbrida entre todos los miembros de la UER a lo largo del próximo ejercicio.

Los miembros de la UER reunidos en Ginebra han mostrado su convencimiento de que sólo la alta calidad y un contenido creativo pueden dar vida a la promesa de la tecnología híbrida desde un punto de vista de una solución flexible y con un enfoque transfronterizo.

La UER será el anfitrión de un taller de contenidos creativos que tendrá lugar el 3 de febrero 2012, para que todos los miembros de la UER compartan experiencias e ideas para aplicaciones híbridas. Un nuevo “grupo interactivo” de expertos de los broadcasters miembros de la UER se encargará de supervisar el intercambio permanente de buenas prácticas e innovación en el terreno de la TV Híbrida.