Noticias

- 16-01-2011 | Nereida López Vidales
AOL y Endemol, acuerdo para producir formatos “web”

AOL

AOL y Endemol EE.UU. han cerrado un acuerdo para co-producir contenidos premium para web, especialmente reality shows y formatos similares, dirigidos inicialmente a la cada vez mayor audiencia femenina de AOL. Estos contenidos pretenden mejorar la experiencia del usuario sacando el máximo provecho de la naturaleza interactiva y de comunidad de la web.

“Endemol es un productor de primer orden en espacios sin guión y telerrealidad (unscripted programming) y su experiencia en la creación única de espectáculos interactivos y populares, junto con la audiencia creciente de vídeo de AOL, llevará la producción digital a un paso más allá”, ha comentado David Eun, presidente de AOL Media & Studios.

Por su parte, David Goldberg, presidente de Endemol Norteamérica, ha reconocido que este acuerdo continúa “nuestro crecimiento como líder en entretenimiento digital interactivo, y esperamos con interés la creación de otros muchos espacios con AOL”.

Entre las primeras producciones que llevará a cabo, destacan Re-Dressed By America, un formato interactivo para web los usuarios deciden en torno a un evento que cambia la vida de un grupo (optando si acudirán a una cita, cómo irán peinados, su vestuario…), y Mamá’s Recipe, en el que familias americanas compiten por presentar las mejores recetas y compartir sus secretos con el público de AOL.

Cada serie producida entre Endemol y AOL contará con acciones paralelas como votaciones de usuarios, clips de vídeo y blogs, generando así nuevas oportunidades para los patrocinadores de integrar sus mensajes de manera creativa y muy atractiva.

Endemol EE.UU., uno de los principales productores del mundo en entretenimiento, aprovechará su experiencia en producción de programas de éxito como Extreme Makeover: Home Edition, Big Brother, Wipeout y Jerseylicious, para crear series web de lo más cautivador para los seguidores de AOL.

You’ve Got… la serie de video que debutó con el nuevo lanzamiento de AOL.com, genera cerca de 8 millones de visitas en su primer mes, contando con invitados tan diversos como Kelly Ripa, Barack Obama, Matt Damon y los Marines en Afganistán.

vía: www.panoramaaudiovisual.com