Noticias

- 25-02-2012 | Ocendi
ANT3.0, una aplicación interactiva para dispositivos móviles

Ant3.0

ANT3.0 es una aplicación para iPhone y Android que completa la emisión convencional en directo, permitiendo al usuario visualizar contenidos exclusivos, acceder a información adicional sobre el programa, además de facilitar la interactividad favoreciendo la participación y la opinión del espectador.

Antena 3 pondrá en marcha esta aplicación el 27 de febrero, durante la emisión del programa El Hormiguero, el que tiene un mayor número de seguidores en Facebook y Twitter.

Para disfrutar del potencial de la aplicación los usuarios tendrán que descargarse ANT3.0 en su dispositivo y mantener la aplicación abierta durante la emisión del programa. Los contenidos extras se visualizarán a través de streaming o por descarga directa. En el caso de la entrega por streaming, el usuario recibirá una notificación que le indicará la posibilidad de visualizar vídeos o fotografías exclusivas; en el caso de aceptar, el contenido se reproduce automáticamente en su dispositivo móvil o ‘tablet’. En el caso de la descarga directa, el contenido queda almacenado en una carpeta. La reproducción es automática y existe la posibilidad de archivarlo, de forma que pueda disfrutarse cuantas veces se quiera.

La aplicación no sólo proporcionará eventos audiovisuales sino que enlazará a páginas de internet (Facebook, Twitter…) relacionadas con la emisión televisiva. El objetivo de este proyecto, pionero en España, es proponer una nueva forma de ver televisión donde el espectador se convierte en protagonista.