Noticias

- 23-02-2012 | Nereida López Vidales
Alicia Gómez Montano, televisión informativa en la UVA

Alicia-G.-Montano

La directora de “Informe Semanal”, Alicia Gómez Montano, impartirá el lunes 27 la conferencia “Informe Semanal: manual de estilo para hacer televisión informativa” dentro del Ciclo InforUVA que organiza el Área de Periodismo de la Universidad de Valladolid.

Gómez Montano es doctora en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y desde mayo de 2004 dirige el programa “Informe Semanal”, cargo que simultanea con el de Subdirectora de los Servicios Informativos. Con anterioridad ha sido Jefa de Nacional de los Telediarios y Jefa de Informativos en TVE Navarra.

Autora de números reportajes televisivos y del libro “La manipulación en televisión” (Espejo de tinta, 2006) es profesora de Periodismo televisivo en la Universidad Camilo José Cela y del máster sobre técnicas del reportaje de la Universidad Rey Juan Carlos.

Su labor profesional ha sido reconocida con numerosos galardones como el premio de investigación del Consell de l’Audiovisual de Catalunya (CAC) 2006, por su trabajo “El pluralismo y la tutela política en los medios públicos”; la medalla de Plata del Festival Internacional de Cine y Televisión de New York en 1997 por
el reportaje La vuelta de los voluntarios de la libertad; el premio del Gobierno Vasco por la difusión de la imagen de Euskadi en 2010 y el premio de la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión a la mejor dirección de programas informativos en 2011.

La conferencia “Informe semanal: manual de estilo para hacer televisión informativa” tendrá lugar el lunes 27 de febrero, a las 13 horas en el Salón de Grados de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Valladolid.

By Virginia Martín