Noticias

- 13-01-2011 | Elena Medina de la Viña
Algo se mueve en la red

En España, el mensaje SMS sigue siendo la fórmula favorita cuando llega la hora de la felicitación del nuevo año; sin embargo, los operadores de telefonía han comprobado que este año ha bajado el tráfico de mensajes con este fin: Movistar ha visto disminuir el uso de SMS entre la media noche del 31 de Diciembre de 2010 y las 01:00 del 1 de Enero de 2011 en un 2%, Orange y Vodafone confirman el descenso.

La causa está en el uso de redes sociales como Facebook, Twitter o MySpace, con las que los usuarios pueden llegar a mayor número de “amigos”, a la vez que coleccionar las respuestas que reciben.

Pero esto no es todo, las redes sociales también están empezando a ganar terreno al correo electrónico.

Según el estudio “Digital Life” realizado por TNS (TNS, SL. Investigación y medición de audiencias), a partir de unas 50.000 entrevistas realizadas en 46 países, los internautas de países en vías de desarrollo se muestran más activos que los de los países desarrollados, en lo que a actividades digitales se refiere; según la investigación, “en México el 40% de los entrevistados se involucra en actividades digitales, comparado con el 20% de Japón, el 26% de Dinamarca o el 26% de Finlandia. El 63% de los mexicanos escribe su propio blog o participa en foros de discusión contra un 32% de estadounidenses”.

En América Latina los usuarios ya dedican más tiempo a las redes sociales que al correo electrónico: 5,2 como media en sitios como Facebook, frente a las 4,2  del correo electrónico. Este aumento en el uso de las redes está directamente relacionado con la incorporación de la conexión a Internet desde los teléfonos móviles.

vía: www.tnsglobal.com