Noticias

- 3-06-2011 | Ocendi
AEDETI celebra su segunda jornada sobre televisión híbrida

AEDETI

El “futurólogo” y controvertido David Brian Johnson, de Intel ha intervenido en el evento, como no podía ser de otra forma, a través de una videoconferencia en la que ha detallado los cuatro aspectos que, a su ver, son fundamentales para la televisión del futuro, y de los que habla en su libro Screen Future. Según su predicción, la televisión tendrá que ser informativa, ubicua, personal y social.

El medio seguirá siendo el mismo, sin importar la pantalla que soporte los contenidos televisivos. Lo importante es que la pantalla del futuro, estará conectada a Internet. Para 2015, unos 12 mil millones de dispositivos en todo el mundo tendrán acceso a Internet. Habrá más terminales conectados que habitantes y además se podrá acceder a unas 500 millones de horas de contenidos televisivos en la nube. 

En la jornada, celebrada en la sede de la SETSI, sobre todo se ha hablado de televisión conectada. Parece que la decisión de Francia y Alemania por apostar por el estándar HBBTV, ha animado a los países nórdicos, que también se han adscrito a este sistema de televisión híbrida recientemente. Aunque hay que mantenerse prudentes, se podría afirmar que MHP finalmente sucumbió en detrimento de otro estándar que cuenta con más simpatía entre fabricantes y radiodifusores. No hay que olvidar tampoco, que la tecnología debe tener especialmente en cuenta al espectador, el cliente final, con herramientas de fácil manejo.

En los próximos meses, siguiendo la tendencia creada en el NAB y CES, seguiremos discutiendo sobre televisiones conectadas, móviles y 3D, definiendo, o al menos intentándolo, la televisión del futuro que Brian Johnson intuye.