Noticias

- 24-04-2014 | Leire Gómez
Actividades de la Fundación Telefónica para todos los públicos

superdestacado_popup

Un punto de encuentro abierto a distintas disciplinas y al intercambio de conocimiento. Así se presenta, durante las próximas semanas, el Espacio de la Fundación Telefónica, de la mano de una intensa agenda de actividades. De hecho, hoy mismo, la Fundación inaugura la segunda edición de las Jornadas de Periodismo de Datos y Open Data, considerado “el principal encuentro nacional” de periodistas programadores y otros profesionales, orientado a “aprender a generar contenidos a través de los datos”. El encuentro, que comenzará a las 10.00 horas, constará de dos charlas y una mesa redonda, y contará con la presencia, entre otros, de:

– Mariana Santos, una de las impulsoras de ‘Chicas Poderosas’, movimiento que pretende aumentar la presencia de mujeres con perfil tecnológico en las redacciones.
– Nicola Hughes, programadora y periodista de datos en el diario británico The Times.
– Mar Cabra, periodista de investigación especializada en el análisis de datos. Es reportera y miembro del Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ).
– Noemí Ramírez García, directora de Desarrollo Digital en EL PAÍS.

Los días 28 y 29 de abril, comenzará el Tour Por Up Emprendedores, una “particular gira de la innovación y el emprendimiento” dirigida a jóvenes de hasta 26 años, que recorrerá siete ciudades españolas. La iniciativa consistirá en talleres de creatividad, coworking, comunicación y gestión de proyectos, que culminarán con la invitación a la presentación de ideas que se puedan convertir en proyectos de solución a problemáticas reales de vuestro entorno. La experiencia se llevará a cabo en los siguientes días y ciudades:

  • – Valladolid (28 y 29 de abril)
  • – Bilbao (5 y 6 de mayo)
  • – Logroño (8 y 9 de mayo)
  • – Valencia (12 y 13 de mayo)
  • – Barcelona (15 y 16 de mayo)
  • – Vigo (19 y 20 de mayo)
  • – Sevilla (27 y 28 de mayo)

Para los días 1, 2, 3, 4 y 15 de mayo, la Fundación Telefónica ha organizado una visita guiada al “primer rascacielos de Europa”, situado “en el corazón de la Gran Vía madrileña”. Las visitas tendrán lugar a las 12.00 horas, y estarán dirigidas por un equipo educativo con el que los asistentes podrán descubrir “toda la historia y curiosidades desde su construcción hasta la actualidad.

Del 27 de abril al 15 de junio, todos los domingos, el Espacio de la Fundación ofrecerá Breves Historias Tecnológicas, cuentos con los que intentará acercar la tecnología a los más pequeños a través de “divertidas y originales historias”, inspiradas en piezas del Patrimonio Tecnológico de Telefónica.

vía: espacio.fundaciontelefonica.com.