Noticias

- 12-10-2015 | Marta Hernando Lera
48 Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya: terror y fantasía en Sitges

sitges2

El festival, que nació para dar visibilidad al cine fantástico y de terror, se inauguró hace 48 años y desde entonces no ha dejado de crecer hasta convertirse en lo que hoy es, un referente internacional en el que se dan cita cada año importantes actores, directores y productores. La muestra que se celebra en la ciudad de Sitges del 9 al 18 de octubre cuenta con representantes consagrados como nuevos talentos en el sector.

El Festival Internacional de Cinema Fantàstic de Catalunya cuenta con la participación de los grandes del cine de terror como es el caso de EEUU y del mercado Asiático de afamado prestigio en este género. También se darán cita otras manifestaciones artísticas audiovisuales como documentales o series de televisión.

El festival compuesto por 169 películas en las categorías principales, avaladas por los directores más consolidados, se podrán ver algunos de los rostros más conocidos del celuloide internacional como es el caso de Nicole Kidman, Keanu Reeves, Marion Cotillard, Kevin Bacon u Oliver Stone, premio honorífico 2015. El público podrá disfrutar del terror en  las 4 salas (una más este año) preparadas para el festival en el que la ciudad se llenará de otras actividades como talleres, exposiciones y clases magistrales.