Noticias

- 6-02-2011 | Nereida López Vidales
“Conectar con e-oyentes y Monetizar”

Radio 2.0 logo

Tras el gran éxito de la primera jornada organizada el año pasado en Madrid, el edificio Once Catalunya de Barcelona albergará el próximo 2 de marzo la Segunda Jornada Radio 2.0. Bajo el título genérico de “Conectar con los e-oyentes y monetizar”, esta jornada organizada por Actuonda y Audioemorion, con Panorama Audiovisual como medio especializado, analizará aspectos claves de la situación actual y perspectivas de futuro de la Radio 2.0, el medio de mayor crecimiento en Internet.

A nivel mundial la inversión de la publicidad online supone ya un 10% del total de la inversión publicitaria y, según los pronósticos de la firma PriceWaterhouseCoopers, alcanzará el 21% para 2011. Teniendo en cuenta estos interesantes datos, que ponen sobre la mesa el auge de la Radio 2.0 a escala global, a partir un triple y ambicioso objetivo: profundizar con expertos en radio online y sus redes sociales sobre las oportunidades y desafíos que ofrece Internet cuando se busca conectar con los nuevos hábitos de la e-audiencia y enlazar con las comunidades virtuales; presentar nuevos servicios de radio/audio on-line y, a continuación, intercambiar experiencias y espectativas sobre el establecimiento de métricas de audiencia adaptadas al consumo de servicios de radio/audio on-line, como elemento clave para el desarrollo del sector.

La jornada está orientada a los directivos de radio en antena y online y contará con la participación de agencias de publicidad, centrales de medios, agencias de comunicación y Marketing, agencias creativas y especialistas en social media. A su vez, están previsto que intervengan proveedores de tecnología y expertos destacados del sector. Se contará también con la presencia de operadores de red, desarrolladores, integradores, así como productoras y proveedores de contenidos.

Se trata, sin duda, de una gran oportunidad para tomar el pulso a un sector en pleno auge, en un evento caracterizado por haber primado, en su concepción, los espacios de intercambio con la audiencia, con turnos de preguntas, pausa café, buffet-networking, grupos de discusión online y twitter, entre otros.

El acceso al encuentro es gratuito, si bien será necesario registrarse aquí para acudir debido al aforo, de carácter limitado.

vía: www.panoramaaudiovisual.com