In Motion

- 26-02-2012 | Ocendi
WORLD MOBILE CONGRESS 2012. DÍA CERO.

wmc2012

Post by: Fernando Blanco

Mañana lunes arranca una nueva edición del World Mobile Congress pero ya empiezan a aparecer novedades, novedades que van a convertir a Barcelona en la capitán mundial de la tecnología móvil.

En el ámbito tecnológico todos los indicios apuntan que este año será el de la tecnología LTE, el 4G. Pero como de nada sirve presentar dispositivos para una red que no existe, Telefónica va a desplegar de modo experimental una red 4G con funcionalidades avanzadas.

En el apartado móvil, Sony, ya sin Ericsson, acaba de mostrar sus bazas con los Xperia S, P y U. Un mismo diseño, pero tres tamaños distintos para la nueva serie Xperia NXT que incorporan una conectividad mejorada con otros dispositivos. Procesadores de doble núcleo, pantallas de alta resolución, grabación en 3D y Chips NFC son algunas de las características de estos dispositivos Android.

Samsung por su parte, ha revelado diversos dispositivos de los que destacan el Galaxy Beam, un Smartphone Android con picoproyector incorporado, el Galaxy Tab 2 de 10,1 pulgadas. Esta nueva Tablet y el Galaxy Note de 10,1 pulgadas. Éste último ha tenido que ser confirmado tras jugar varios días al despiste sobre su existencia: unas fotos espía de una publicidad en el stand de Samsung durante su montaje han sido las culpables de su pronta confirmación.

Otra marcas como Huawei con dispositivos de cuatro núcleos o LGs con smartphones de cinco pulgadas son otras de las novedades pre-presentadas y que están sirviendo para caldear el ambiente antes de que el WMC 2012 comience.

Esperemos que esta avalancha de novedades de las grandes marcas no dejen los cuatro días que dura la feria de tecnología móvil más importante del mundo sin substancia.