In Motion

- 27-02-2012 | Ocendi
WMC 2012. Día uno

adobe_photoshop_touch

Post by: Fernando Blanco

A la sombra de infinidad de smartphones y tablets con procesadores de múltiples núcleos, memoria, pantallas y un sin fin de mejoras en su hardware, el día uno del World Mobile Congress ha girado sobre el software móvil.

Dentro de la propia feria, Telefónica ha hecho pública su alianza con Mozilla para el desarrollo e implantación del sistema operativo libre basado en navegador HTML5, los Open Web Devices. Con esta alianza Telefónica comercializará smartphones a precios realmente competitivos, diez veces menos que un iPhone aseguran, para conseguir con estos terminales una penetración en mercados de menor pujanza económica.

También dentro de la feria de Barcelona, Adobe ha mostrado novedades para el sector móvil. Por un lado ha aprovechado para lanzar Photoshop Touch para iPad, una aplicación centrada en la vertiente de retoque creativo de su suite fotográfica y que meses antes ya se había lanzado en su versión Android. El PS Touch permite trabajar por capas, incluye herramientas inteligentes de selección y la capacidad de exportación de proyectos en formato PSD, perfectamente compatibles con las distintas versiones de Photoshop CS.

También Adobe ha mostrado Primetime, una plataforma de publicación, análisis y publicitación y que estará disponible para las plataformas Windows, Mac, iOS y Android.

Al calor de las novedades del WMC, Vimeo también ha hecho pública su app para iOS, esta vez con compatibilidad con iPad con lo que proporciona de modo definitivo a esta plataforma la capacidad de crear, editar y publicar contenidos de vídeo de forma profesional.