In Motion

- 29-02-2012 | Nereida López Vidales
WMC 2012. Día tres.

3022

Post by: Fernando Blanco

Hoy 29 de febrero, el día 3 del World Mobile Congress es el día 8, no porque sea bisiesto, sino porque es el día Windows.

Los de Redmon han presentado en Barcelona el Windows 8 Consumer Preview y todas las novedades de hoy han quedado al otro lado de las ventanas.

Los de Redmond acaban de mostrar el futuro en lo que a sistemas operativos se refiere, la prueba física de que la era post-pc está entre nosotros.

Windows 8 es un sistema operativo que va a funcionar tanto en tablets con arquitectura ARM como en PCs bajo un único sistema y lo va a hacer ya. El cambio del sistema es más que drástico llegando al punto de hacer desaparecer el botón Home.

Quizás aunque ya conocida, la característica que más destaca es su interfaz Metro que tan buena crítica ha tenido en Windows Phone 7 y que da una nueva significación a eso de las ventanas. También son importantes su integración con Skydrive, la nube de Microsoft y la tienda de aplicaciones para dicho sistema. Esta nueva versión, todavía muy por desarrollar, ya incluye según sus creadores cerca de 100.000 novedades con respecto a la beta publicada hace meses.

La beta de éste sistema ya está disponible para su descarga y evaluación en http://preview.windows.com y sus requisitos pasan por tener un equipo con un mínimo de un procesador de 1 GHz, 1 Gb de Ram y 15Gb de disco duro.

El 8 es, sin duda, la apuesta más arriesgada de Microsoft ya que intenta exportar la experiencia de uso en tablets a dispositivos de toda clase. A pesar de todo y gracias a la posición predominante en el mercado, Microsoft Windows 8 vendrá pronto a convertirse en el primer sistema operativo real de la era post pc aunque paradojas de la vida lo consiga gracias a instalarse en los PCs.