In Motion

- 2-03-2012 | Nereida López Vidales
WMC 2012. Día cuatro

mwc04

Post by: Fernando Blanco

Como se preveía, en la última jornada del congreso mundial de telefonía de Barcelona no ha habido ninguna novedad reseñable. Aprovechando que como colofón han hecho público los premios World Mobile Awards 2012, desde aquí vamos a recapitular los productos galardonados más importantes.

El popular Angry Birds Río de Rovio se ha convertido en la mejor app para consumidores, mientras que la controvertida por sus últimos fallos de seguridad Whatsapp la mejor de todas las aplicaciones. En el apartado de dispositivos, el premio a mejor Smartphone ha sido otorgado a en el Samsung Galaxy S II mientras que el mejor terminal presentado en Barcelona ha sido para el Nokia 808 PureView. Por paradójico que resulte, el premio a la mejor Tablet ha sido otorgado al iPad 2 que no sólo no ha estado presente en el congreso sino que además está a una semana de jubilarse.

Fuera del apartado de premios quizás entre la vorágine de tanto dispositivo con cuatro núcleos, procesadores Tegra 3 y pantallas más grandes y de mayor resolución, la sorpresa ha recaido en los anuncios que Telefónica ha realizado durante la feria que no han sido pocos. Desde la implantación experimental de bandas 4G, el fín de la subvención de terminales móviles hasta el acuerdo con Mozilla para desarrollar e implementar en smartphones de la marca española un sistema operativo basado en web HTML 5 con el fin de abrir el mercado de los smartphones a usuarios con menores posibilidades económicas.

También cabe destacar la presentación del Windows 8 que ya va tomando forma poco a poco y que con su estructura común para dispositivos móviles y PCs pronto lo encumbrara como el sistema operativo definitivo de la era post PC.

Como razonamiento final cabe pensar en el sentido de una feria de dispositivos móviles como la de Barcelona en un contexto en el que las nuevas tecnologías propician mejores canales de difusión además de la paradoja de que uno de los dispositivos más valorados en la feria como ha sido el iPad 2 esté a punto de retirarse y ni siquiera estaba presente en la misma.