In Motion

- 5-06-2012 | Nereida López Vidales
TV3 en el catálogo de Google TV

tv3_google_tv

La televisión catalana sigue cubriendo etapas para aparecer en el mayor número posible de dispositivos de televisión inteligente. Su última estrategia consiste en incorporarse al catálogo de contenidos en continuo crecimiento de la plataforma Google TV. Por el momento sólo los estadounidenses, único país donde se comercializa esa plataforma de televisión web, van a tener a su disposición una pequeña aplicación con la que podrán disfrutar de un nutrido catálogo de contenidos.

La aplicación de TV3 se puede conseguir, descargándola de forma gratuita, de la tienda en línea Google Play. Los televidentes que la instalen en su aparato compatible con Google TV tendrán garantizado el acceso a miles de vídeos bajo demanda que se pueden consultar tanto por los programas en los que se emitieron, como mediante un buscador que acelera la navegación y la localización de contenidos.

Google TV

Google TV podría llegar al mercado europeo a principios del mes de septiembre, aunque hay insistentes rumores de que primero se van a asomar al mercado francés. Otros apuntan que podría desembarcar a finales del mes de junio. Este movimiento de la cadena catalana coincide con el cierre del servicio de satélite del canal TV3CAT, debido a las medidas de ajuste que está abordando la dirección del ente público. De esta manera proporciona una alternativa a los catalanes que ahora viven en Estados Unidos y que tras los recortes se quedarían sin ver su canal autonómico.

Los responsables de TV3 afirman que no es más que un nuevo paso dentro de la estrategia con la que están incrementando la convergencia entre televisión e Internet. Aquí ya hay otros medios que permiten disfrutar de la programación del canal catalán. El operador de televisión autonómico está ofreciendo sus programas a través de los televisores conectados de Sony, Philips, LG y Sharp. Sólo hace falta disponer de uno de los modelos inteligentes de última generación de cualquiera de estos fabricantes, conectarlo a Internet, y tener instalada en el escritorio la correspondiente aplicación.

Existen otras plataformas donde también está disponible TV3, como en el operador de cable ONO, la videoconsola Sony PS3, y los receptores InOut TV. No podemos olvidar tampoco la presencia de la televisión catalana tiene en los teléfonos móviles mediante la instalación de la aplicación correspondiente. En este momento no resulta demasiado complicado acceder a la programación que el canal televisivo catalán mantiene en diversas plataformas. En su propia página web figuran diversos enlaces para que los usuarios descarguen las aplicaciones correspondientes que preparan sus sintonizadores y televisores para recibir un cóctel de emisiones en directo y contenidos bajo demanda.

vía: www.tuexperto.com