In Motion

- 28-10-2011 | Nereida López Vidales
Si es otoño yo me alisto. Battlefield 3

air superiority Post by Fernando Blanco

Estamos en otoño, y la moda para esta temporada son los kakis, camuflajes urbanos y colores arena, en perfecta combinación con AR quinces. Esta temporada se llevan los transportes alternativos, viaja en tanque en caza o helicóptero de combate y sobre todo escapa de la rutina, olvídate de destinos como comerciales, viaja a la frontera de Irak con Irán… Es otoño, alístate en el Battlefield 3, lucha como un león, pero hazlo desde un sillón.

Acaba de salir a la venta en España para PC, PS3 y Xbox 360 el aclamado, más de sesenta galardones sin haber salido al mercado si quiera, el esperado Battelfield 3. Pero ¿qué hace tan especial a este juego de disparo en primera persona? Battlefield es una saga con numerosos títulos y que a lo largo de estos últimos años ha adquirido millones de seguidores por todo el mundo. Battlefield es algo más que un FPS (First Person Shooter) con el que tienes que completar misiones, Battlefield es El Juego para jugar en red, que se debe jugar en red. Crea equipos, da igual de donde sean, planea estrategias, usa armamento de los más variado y mata a los miembros de otros equipos por mapas de cada vez mayor realismo. Nunca matar a un norteamericano fue tan sencillo e inocuo.

Battlefield 3 marca un hito en lo que a FPS resulta ya que incorpora un motor nuevo que dota a los escenarios de un realismo jamás alcanzado, ahora se puede destruir todos los elementos que le rodean a uno, incluyendo edificios enteros y esa destrucción es permanente. Además, se incrementa la cantidad de armamento y medios de transporte que se pueden usar; este FPS ya no va sólo de pegar tiros con un destacamento de infantería sino que se puede ser artillero en vehículos blindados o piloto de diversas aeronaves apoyando las misiones de tierra y todo ello por unos mapas que además de realistas resultan infinitos.

Es otoño, hay que alistarse, el tres es el número, ahora es con Battlefield, pronto lo será con Call Of Duty Modern Warfare 3, plancha tu traje de camuflaje, engrasa tu AR15 y siéntate cómodamente en tu sofá, es hora de matar malos.