In Motion

- 23-05-2012 | Nereida López Vidales
Gamelab 2012: ocio móvil

gamelab 2012

La industria del videojuego para teléfonos móviles y tabletas seguirá creciendo de forma espectacular en los próximos años, según indican todos los datos y predicciones, confirmándose como una de las mayores ventanas de oportunidad para los creadores de contenidos de entretenimiento interactivo.

Un ejemplo de cómo esta industria está revolucionando el sector es Rovio, que después de vender en un sólo mes 50 millones de copias del último título de Angry Birds, ha superado ya un billón de descargas de la franquicia.

No menos significativos son los éxitos de las plataformas de juegos sociales móviles, como las japonesas GREE y DeNA que generan billones de dólares cada mes y son consideradas por muchos expertos como los siguientes gigantes del sector de ocio interactivo.

Flurry, empresa experta en analizar audiencias de plataformas móviles, calcula que en todo el mundo el número de dispositivos móviles con videojuegos puede llegar a 15 billones en 2015 y que tan solo en el último año el consumo de juegos móviles se ha multiplicado por 20.

En la jornada inaugural de esta edición de la Feria Internacional del Videojuego y el Ocio Interactivo, Gamelab Mobile reunirá a los principales especialistas internacionales del sector para analizar y debatir las tendencias creativas, tecnológicas y comerciales, que moldearán el futuro del ocio digital portátil.

El papel de los operadores y los fabricantes de telefonía, los juegos sociales en el móvil, las tabletas como plataforma para el entretenimiento, los modelos de negocio freemium y los bienes virtuales, las plataformas de distribución, marketing y venta para los desarrolladores, o el panorama del sector europeo y español, son algunas de las temáticas que se abordarán en este evento.

Gamelab Mobile se abre también con el objetivo de crear un espacio que ayudará a conectar a los profesionales, empresas y medios europeos del sector de los juegos y las aplicaciones para móviles. Este evento se celebrará el día 27 de junio, el primer día de la feria, en los espacios de congreso del Hotel Catalonia Plaza de Barcelona con la colaboración de Pocketgamer, el portal internacional líder sobre videojuegos para todo tipo de plataformas móviles y portátiles.

El resto del congreso, las exposiciones, los talleres y todas las demás actividades de Gamelab 2012 se celebrarán en la Fira de Barcelona.

vía: www.panoramaaudiovisual.com