In Motion

- 10-06-2013 | Nereida López Vidales
Crece la televisión social en España

Social-Tv

La televisión social sigue sin tocar techo en España y durante el mes de mayo se batió un nuevo récord de espectadores sociales con cerca de 1,5 millones de usuarios únicos comentando programas de televisión. Según un informe de Tuitele, esta cifra representa ya el 25% del total de cuentas de Twitter en España.

Los grande eventos deportivos emitidos durante mayo han vuelto a colocar a este género televisivo como lo más comentado socialmente con 2,868.191 comentarios en total. El otro gran género televisivo son los realities, de la mano de los espectaculares resultados que sigue cosechando Gran Hermano Catorce. En la tercera plaza encontramos a los talk shows con 703.014 comentarios acumulados entre todos los programas de este género.

Por programas, la final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Atlético de Madrid ha sido la emisión más comentada del mes con más de 418.000 comentarios.

Gran Hermano

Gran Hermano Catorce repite como programa de mayor audiencia social, colocando cuatro de sus emisiones entre las 10 más comentadas del mes. Durante el mes de mayo, acumula un total de 72.845, espectadores sociales que realizaron 233.634,2 comentarios. También cabe destacar el estreno del nuevo reality de Cuatro, Un príncipe para Corina, que logra una media de casi 60.000 comentarios por emisión en mayo.

De entre los rostros de la televisión, Jordi Évole repite al frente del ranking por encima de Mercedes Milá y destaca la irrupción de Alaska y Mario Vaquerizo gracias a la tercera temporada del reality en MTV.

Los datos obtenidos en el mes de mayo no sólo superan el récord de espectadores sociales, sino que también lo hacen con el de comentarios, ya que con 7.944.656, supera en más de un millón los comentarios registrados en el mes de abril. Esto supone un incremento del 7,5% con respecto a los 6,8 millones de comentarios coincidentes con emisión del mes de abril.

Los casi 8 millones de comentarios de mayo suponen un incremento del 57,6% respecto a la media histórica de los últimos doce meses.

vía: www.panoramaaudiovisual.com

 

Tuitele – Informe audiencias sociales marzo 2013