In Motion

- 28-09-2011 | Nereida López Vidales
AMAZON, en pie de guerra

Kindle-Fire-kitchen

Post by Fernando Blanco

Hace pocas semanas se presentaba en sociedad Amazon.es, la sucursal española de uno de los mayores portales de venta online del mundo. Pero Amazon es más que eso. Amazon hace tiempo dio un paso más allá y entró en un mundo donde nadie antes se había atrevido a entrar: el de los e-books.

Creó el exitoso Kindle y detrás de él la mayor tienda online de libros. Desde hace ya unos meses, no dejaba de oírse que Amazon estaba preparando una tablet táctil y a color, igual que competidores como Noble&Barnes; pero Amazon parecía dormida, no terminaba de salir nada, y con el Kindle parecía bastarle. Por suerte, no ha sido así, y hoy ha presentado novedades, muchas novedades.

Amazon ha hecho suyo el dicho de “El que golpea primero…” y antes de que Apple presente sus novedades el 4 de Octubre, ellos han hecho hoy lo propio.

No sólo han presentado la tablet a color, sino que han ampliado de manera drástica el parque de e-books con tinta electrónica. Quizás por esperado, por espectacular y por todo lo que conllevará, el producto estrella es el Fire. Una tablet de 7 pulgadas con procesador de doble núcleo y sistema operativo Android.

No se conoce todavía la velocidad del procesador, cuánta memoria Ram tiene o con que versión de Android funciona, pero en este caso no es el hardware lo que importa, sino el software. Amazon pone al alcance de su tablet no sólo sus millones de libros, sino una amplísima variedad de contenidos multimedia, apps, música, películas, series, juegos que ya se cuentan por millones.

Hay un último dato que hace a ,esta tablet, si cabe mucho más atractiva al público: su precio es de tan sólo 199$, aunque, por desgracia, de momento sólo estará disponible en Estados Unidos.

Además del Fire, Amazon ha presentado 3 nuevos Kindle con precios escandalosamente bajos. El Kindle básico contará con un precio de 79$, y las versiones multitáctiles, Touch y Touch 3G, con precios de 99$ y 149$, respectivamente, ya a la venta exclusivamente en su web.