Estudios

- 7-08-2016 | Ocendi
Nuevas formas de consumo, creación y producción informativa y otros contenidos audiovisuales

Este estudio es un encargo empresarial derivado de las investigaciones anteriores llevadas a cabo por este Observatorio, en especial las tituladas, “La contribución juvenil a la conformación de la radio y la televisión sociales” (Cód.: OCENDI4/1315), y “Preferencia juvenil en nuevos formatos de televisión. Tendencias de consumo de televisión en jóvenes de 14 a 25 años” (Cód.: OCENDI010911), cuyos resultados han motivado el planteamiento del presente estudio.

La metodología propuesta para esta investigación es en su primera fase, fundamentalmente, cuantitativa (análisis de contenido) y está diseñada a partir de varias fichas de recogida y codificación de la información pertinente, en especial, de aspectos relacionados con la cantidad de información que circula por las redes sociales, cantidad y perfil de los usuarios que comparten contenidos informativos (o noticiosos) y preferencia de los usuarios en las informaciones que se publican por parte de los medios de comunicación tradicionales y que motivan a interactuar con esos contenidos. Además, en la misma línea de todos los estudios del Observatorio, seguiremos estudiando, en paralelo, las preferencias de los usuarios en el diseño de nuevos formatos audiovisuales.

Se tendrán en cuenta análisis realizados por empresas del sector a nivel nacional e internacional y los rankings referidos al tema.

FICHA

  • Título: Nuevas formas de consumo, creación y producción informativa y otros contenidos audiovisuales
  • Equipo investigador responsable: Nereida López Vidales, Leire Gómez Rubio, Elena Medina de la Viña
  • Colaboran: Julio Moreno Díaz, José Luis Carreño Villada, Marta Hernando Lera
  • Cód.: OCENDI07/1618.
  • Entidad financiadora: Panorama Audiovisual (Underwood, SLU).
  • Periodo: 01/07/2016-30 de junio de 2018