Cine 3

- 29-12-2011 | Nereida López Vidales
XP3D, cine de terror “made in Spain”

XP3D

La Gran Vía madrileña se vistió este jueves de gala para el estreno de XP3D (en Estados Unidos, Paranormal XPerience 3D), la primera película de terror española con gran calado comercial, que se rueda en 3D.

Producida por Antena 3 Films, Rodar y Rodar y Chromosome 22 Films, con Sony Pictures a cargo de la distribución, esta “matanza de Texas” a la española presenta todos los ingredientes para tener tirón a partir de hoy en las pantallas: rostros muy populares de la pequeña pantalla unido a la estereomanía.

Con dirección de Sergi Vizcaíno, director y productor de numerosos trabajos para televisión, XP3D está protagonizada por Amaia Salamanca, Úrsula Corberó, Maxi Iglesias, Luis Fernández “Perla”, Alba Ribas y Oscar Sinela.

Vizcaíno ha comentado que como “primer largometraje, se plantea como un reto. Pero uno de aquellos que deseas afrontar, porque sabes que ya forma parte de ti y debes compartirlo. Es una película de terror, pero de un terror desde el interior. Es un viaje al lado oscuro de cada uno, porque todos lo tenemos. Algunos lo tienen en una p