Agenda

- 5-08-2010 | Nereida López Vidales
Work2: una galería de propuestas

Work2 Nueve jóvenes coreógrafos presentan hoy en el Paraninfo de Las Llamas (Santander) las últimas propuestas de la danza contemporánea británica. El espectáculo, ‘Work2. Una galería de propuestas’, se enmarca en el ciclo ‘La Alternativa’ de las Actividades Culturales de la UIMP, y se celebrará a partir de las 22.00 horas.

‘Work’ es una plataforma en la que se expone el trabajo de jóvenes coreógrafos emergentes con base en el Reino Unido y ‘Work2. Una galería de propuestas’ pretende mostrar al público una panorámica de las últimas creaciones emergidas en una de las escenas de danza contemporánea más relevantes en la actualidad: la británica.

Así, en la velada de mañana podrán verse ‘Night Flowers’, de Patricia Okenwa; ‘For P’, de Malgorzata Dzierzon; ‘Rites’, de Anthony Missen y Kevin Turner; ‘Out or Range’, de Joseph Walkin; ‘Another Room’, de Gemma Nixon y Jonathan Goddard; ‘Look no further’, de Clara Barberá, y ‘Allu’, de Renaud Wiser.

El objetivo de estos jóvenes creadores es mostrar, mediante cada una de estas piezas, la diversidad latente de la danza contemporánea, ofreciendo al público pinceladas de lenguajes dancísticos paralelos.

El ciclo ‘La Alternativa’ es un espacio para la reflexión artística y los nuevos lenguajes escénicos.