Agenda

- 15-07-2010 | Nereida López Vidales
PHotoEspaña 2010: “Ante el tiempo”

PHotoEspaña 2010

La Fundación Telefónica presenta, dentro de PHotoEspaña 2010, en el Pabellón Villanueva del Real Jardín Botánico, CSIC, la exposición “Ante el tiempo” con obras de Bleda y Rosa y Jem Southam. Las exposiciones que forman parte del festival PHotoEspaña giran sobre la idea del tiempo en la fotografía y las diferentes maneras de abordarlo en la obra de fotógrafos y artistas visuales.

El proyecto, presentado por la Fundación Telefónica incluye dos visiones distintas pero complementarias sobre el paso del tiempo de los fotógrafos españoles Bleda y Rosa y del inglés Jem Southam.

“Memoriales”, María Bleda y José María Rosa analizan la influencia del tiempo y de la historia a través de 23 fotografías, que muestran las distintas formas del pasado y la memoria.
Las imágenes de Berlín durante el nazismo. En Jerusalén los artistas buscan los lugares sagrados para cristianos como judíos y musulmanes.

Jem Southam expone 32 piezas de las series Rockfalls (Desprendimientos de terrenos), Ponds (Estanques) y Painter´s Pool (La charca del pintor). El paisaje y la interacción del hombre con el entorno, resultado de la observación, referencias personales, culturales, políticas, literarias… Para Southam la naturaleza es imprevisible y está en continua metamorfosis. Por ello sus fotografías forman secuencias que crean una cronología de la naturaleza y sus cambios.